Materias Vinculadas – Proyecto LABINAC

El Laboratorio de Ideas del Colegio Nacional (LABINAC) presentó la muestra anual realizada por estudiantes y docentes. Comics e imágenes digitales, presentaciones multimedia, películas, fotografías, composición de canciones, radio montaje en vivo, narración musicalizada y sonorizada fueron las producciones presentadas en el proyecto Materias Vinculadas.

El martes 15 de noviembre en la Sala de Profesores y en el Hall Central estudiantes de 1º, 2º, 3º y 5º año plasmaron el trabajo realizado en conjunto con docentes de las áreas de Lengua y Literatura, Inglés,  Informática, Formación Musical y Formación Visual.

Esta iniciativa innovadora permitió vincular los saberes propios de cada área, para un objetivo colectivo. Asimismo, los estudiantes compartieron una experiencia de trabajo colaborativo interdisciplinar, que se propuso darle otra significatividad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

A partir de la propuesta del Laboratorio de Ideas del Colegio Nacional, cinco proyectos fueron desarrollados por docentes y estudiantes:

Comics digitales (Lengua y Literatura e Informática)

Metamorfosis Transformaciones (Lengua y Literatura y Formación Musical)

Una mirada al pasado (Inglés y Formación Visual)

Metamorfosis, transformaciones y cambios -ESI- (Formación Visual, Lengua y Literatura e Informática)

Canciones e imágenes aparecidas  (Taller de Composición de Canciones y Formación Visual)