El Consejo Asesor cerró el ciclo 2016

El martes 20 de diciembre, el Consejo Asesor se reunió en el Edificio Madres de Plaza de Mayo para realizar un balance de los avances de cada área y concluir el ciclo lectivo 2016. En este sentido, fue un encuentro para aunar criterios para comenzar el 2017.

Las Secretarias Académicas, Prof. Cintia Gasco y Prof. Mariana Morales, entregaron a las autoridades y jefes de Departamento presentes un cronograma tentativo para comenzar el próximo año y presentaron, entre otras cosas, los docentes del Espacio puente.

Durante el encuentro la Vicedirectora, Prof. Verónica García explicó que en este ciclo se abrieron concursos en los Departamentos  de: Educación Física, Cs. Exactas sección Química, Lenguas Modernas sección Francés y  Cs. Sociales y Filosofía sección Derecho Político. Asimismo, se habló de los seis cargos de preceptores llamados a regularizar en el año 2017.

Luego, la Directora Ana María García Munitis junto al Coordinador General Docente Administrativo, Hernán Navamuel señalaron las metas hacia las cuales avanzar en el próximo año, en relación a las obras y lo edilicio. Entre ellas se destacaron con prioridad: el taller de servicios generales, el Salón de Actos, los laboratorios de Química y el SUM del entrepiso. Asimismo, se anunció la construcción de una plaza recreativa frente al Mural “La Noche de los Lápices” inaugurado para este 16 de septiembre en nuestra Institución. También fue destacada la necesidad de una mejora en la central telefónica y la conectividad.

En nombre de la Comisión de Seguridad e Higiene del CNLP, el Lic. Hugo Illaro desarrolló las actividades de planificación y de fortalecimiento realizadas por la Comisión en el último segmento del año. Tales como las capacitaciones en prevención de incendios y el simulacro de evacuación. Asimismo, se plantearon como objetivos para el nuevo ciclo una capacitación en respiración cardiopulmonar –RCP-, en primeros auxilios y nuevos simulacros.

Por parte de la Prosecretaría de Extensión, Prof. Pablo Corbetta planteó los lineamientos a trazar desde esa área. La “Expo Nacio”, “Trazas” y “Géneros, sexualidades y escuela” serán algunos de los proyectos que se implementarán el próximo año.

Para finalizar con la reunión, se presentó la iniciativa de la creación de la Orquesta del Colegio Nacional. El Prof. Daniel Gastaminza, coordinador del área de Formación Musical, señaló que será una orquesta  inclusiva, “donde no exista el tema del fracaso y que ningún chico quede afuera por no saber tocar un instrumento”.