Emotiva despedida de la Promoción 127º

“Mi deseo hacia ustedes es que impongan metas audaces, construyan su fuerza de voluntad de manera deliberada y consciente”

Con estas palabras la Directora Prof. Ana María García Munitis, despidió a los Bachilleres de la Promoción 127º. El Acto Académico se realizó el viernes 16 de diciembre, como es habitual en el Patio del Ala 50 durante la tarde-noche.

Además de las autoridades del Colegio, estuvo presente en representación de la Universidad Nacional de La Plata, la Prosecretaria de Asuntos Académico Laura Agratti, quien también dirigió unas palabras a los egresados:

Esperamos haber podido transmitir un profundo sentido de la libertad, que les permita hacer de sus vidas lo que quieran ustedes hacer de ellas, para que nunca queden determinadas por la voluntad de otros. Sabiendo que se llevan toda esta experiencia única e intransferible, los despedimos en la serenidad de la tarea cumplida”.

La Vicedirectora, Prof. Verónica García hizo el traspaso de la Bandera a los cinco estudiantes con mejores promedios de la Promoción 128º. Acto seguido, la Directora junto a las Secretarias Académicas, Prof. Cintia Gasco y Prof. Mariana Morales, entregaron las medallas a los estudiantes que se destacaron en las distintas disciplinas de la ciencia, el deporte y el arte durante el ciclo 2016. Las premiaciones, como todos los años, fueron donadas por la Asociación Cooperadora.

“Este Colegio Nacional, símbolo de la educación pública y gratuita, puede sentirse orgulloso por el egreso de una nueva generación de jóvenes, que accedieron a una formación basada en la concepción de nuestra Universidad: el desafío de garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, respetando los derechos de todos para formar ciudadanos responsables con espíritu crítico y accionar democrático”.

Mencionó Ana María García Munitis, en su discurso de despedida. Para finalizar sus palabras, dirigió este mensaje a los egresados:

“Hoy, dejan este Colegio para comenzar una nueva etapa en la que continuarán la escritura de su propio guión, pero quiero que sepan que tienen las herramientas para hacer frente a esta nueva incertidumbre: mantengan la curiosidad, las ideas, la creatividad y jamás olviden que tuvieron la posibilidad de ser educados bajo los preceptos de la Universidad Pública y Gratuita”.

Durante el Acto, el Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional –CECoN- Joaquín Herrero, subió al escenario para compartir una reflexión con los presentes:

“Quiero darles la tranquilidad que tomaremos las riendas del trabajo que han hecho por el Centro. Cada aporte será importante, recordando que el CECoN lo construimos entre todos y todas. Para finalizar su mensaje, afirmó “siempre los esperaremos con las puertas del cuartucho abiertas”.

Por parte de los Bachilleres, las estudiantes Carmen Sánchez Viamonte de 6º 2º y María Sol Cuellar de 6º 4º fueron las encargadas de leer las palabras de despedida para su promoción:

“Este Colegio, tan admirado y esplendoroso, iba a volverse especial. Y poca gente lo entiende. Es preciso que sea un colegio de puertas abiertas, un colegio para todos, para el que quiera, un colegio que mira al frente, pero siempre a la altura de los demás. Es preciso que no se pierda la grandeza, y que a esta siempre lo acompañe la humildad. Para que se empiece a entender por qué cada promoción que se va llora tanto, porque no es sólo cerrar una etapa, es además dejar un lugar que supo encaminar nuestras vidas, un lugar en el que tanto dejamos, y del cual tanto recibimos”.

“Dejé mis neuronas y mi paciencia en cada ensayo de Lengua, en cada trabajo de Historia, en cada examen de Matemática; pero me llevo el poder de la sabiduría, la constancia y la perseverancia”. … “Te abrazamos eternamente, pero no nos despedimos, porque sin duda nos volveremos a ver”.