Adhesión de la UNLP a las actividades por el 8M

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de Interés Institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo ‘Ni una menos’ en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar Interés Institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

La resolución, que lleva la firma del presidente Raúl Perdomo, expresa además que se otorgarán “facilidades académicas y administrativas a partir de las 13 horas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, a las mujeres docentes, no docentes y alumnas, para que puedan participar de las distintas actividades”. Al mismo tiempo, se invita a las facultades a adoptar la misma medida.

En este marco, la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP desarrollará una intervención colectiva a las 12 horas, en el Patio del Rectorado. Allí se compartirán reflexiones de la vicepresidenta Académica,  Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la representante de los docentes, Cecilia Avalos (ADULP); de los no docentes, Mónica Martínez (ATULP); y  de los estudiantes, Jhoanna Yunis (FULP).

La prosecretaría de Derechos Humanos invita además a sumarse a la movilización convocada a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, teniendo como punto de encuentro calle 12 y 50.

Fuente: UNLP