Mes de la Memoria en el Colegio Nacional

A 41 años del golpe cívico-militar el Colegio Nacional presenta las actividades que se desarrollarán en nuestra Institución del 20 al 31 de marzo.

En concordancia con los propósitos de la Universidad de “fortalecer espacios de recreación permanente de la memoria donde los diferentes actores podamos ejercer nuestro derecho a re-escribirla en función de las preguntas, interpelaciones y dilemas de este tiempo, convencidos de la importancia de reconstruir el pasado y sus relaciones con el presente y con el futuro”, la coordinación de Arte y Cultura del Colegio propone el siguiente cronograma:

Lunes 20
8:00 hs.
Inicio de instalación a cargo de profesores del Departamento de Estética con trabajos individuales y colectivos de los estudiantes (actividad permanente hasta el mes de abril) –Escalera central y entrepiso–.

10:30 hs.
(SERÁ REPROGRAMADA)
Charla a cargo de los profesores Alfredo Triana y Norberto Merino sobre el tema “Genocidio y negacionismo” –Salón de actos–.

12:30 hs.
Música por la Memoria. Grupo de percusión “Contramanos” –frente al Mural de la “Noche de los lápices” –.

10:30 hs.
“El ojo que espía”. Los trabajos que la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense hizo entre 1956 y 1999 y que ahora salen a la luz.
– Juan Ignacio Provéndola (Periodista de Página/12 y AM Nacional)
– Virginia Sampietro (Referencista del Programa de Gestión y Preservación de Archivos de la Comisión Provincial por la Memoria)
–Salón de actos–.

12:00 hs.
Presentación de la murga uruguaya “La Trasnochada” –Salón de actos–.

20:00hs.
Tercer Encuentro Coral por la Memoria.

• Coro del Colegio Nacional –Dir. Roberto Marcalain–
  • Coro del Liceo “Víctor Mercante” –Dir. Silvina Cañoni–
  • Coro del Hospital “Noel Sbarra” –Dir. Marina Bufagni–
  • Coro Ülcantur Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires –Dir. Juan Manuel Rocha–
  • Coro Femenino Cantate Donne –Dir. Estela Casalaga–
  • Coro de la Facultad de Trabajo Social de la U.N.L.P. –Dir. Roberto Marcalain–
  • Coro Nonthué –Dir. Silvina Cañoni–.

Notas relacionadas: