Convocatoria para publicar en Trazas Educativas

Destinada a profesores del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de abril.

La Secretaría Académica y la Prosecretaría de Extensión del colegio convocan a publicar en Trazas Educativas, una iniciativa que busca reunir y organizar los recursos didácticos existentes en nuestra Institución.

En el proyecto se describe que para llevar adelante el plan de publicaciones “se crearán colecciones relacionadas con la producción del material de enseñanza y aprendizaje elaborado por nuestros equipos docentes en temas referidos a la transferencia de experiencias, proyectos pedagógicos y recursos de aprendizaje”.

Esta propuesta está destinada a fortalecer la enseñanza de pregrado y visibilizar y difundir las producciones de los docentes de nuestro Colegio.

Las publicaciones digitales serán entregadas y difundidas por medio del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI). Este repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata es un servicio libre y gratuito que fue creado para albergar, preservar y dar visibilidad a las producciones de las Unidades Académicas de la Universidad.

Trazas Educativas representa un avance fundamental en relación a los compromisos y desafíos asumidos por la directora del colegio, Ana María García Munitis, en el Proyecto Académico y de Gestión (2014-2018), dentro de los cuales se pueden mencionar:

• Fomentar la publicación de experiencias de investigación y de extensión y la transferencia de los contenidos que se hayan generado en el ámbito del Colegio.
  • Propiciar espacios para la formación permanente en investigación educativa y extensión.

Condiciones y requisitos para la edición: