Malvinas presente en el Mes de la Memoria

Alumnos de todos los niveles del Colegio Nacional participaron de la charla: “La cuestión Malvinas. Una problemática regional”, donde los estudiantes compartieron diferentes reflexiones para conmemorar los 35 años del comienzo de la guerra de Malvinas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la directora del colegio, Ana María García Munitis, quien además de presentar a los disertantes Rodolfo Carrizo y Martín Carrizo, destacó el valor de esta actividad: “estamos acá también para reflexionar acerca de la importancia que tiene para todos los argentinos la guerra de Malvinas”.

La charla tuvo como disparadores varios cortos audiovisuales realizados por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) donde Carrizo propuso debatir e intercambiar con los estudiantes visiones sobre lo ocurrido en la guerra de Malvinas.

“Las guerras, la de Malvinas y todas las guerras, a los que más afectan y golpean es a los jóvenes” mencionó el ex combatiente y agregó: “quieran o no tiene que ver con ustedes”.

Entre otros puntos, se abordó la cuestión estratégica de las Islas: la ubicación geográfica y los bienes naturales que ellas contienen. Asimismo, se destacó la importancia regional de este conflicto.

Al final del encuentro Rodolfo Carrizo recordó a los 123 soldados que se encuentran en el Cementerio de Darwin como NN. En ese sentido, valorizó el Derecho a la identidad como así también la lucha emprendida por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el CECIM y nuestra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la búsqueda por los derechos humanos, la paz y la justicia.

Notas relacionadas:

Dictadura, Malvinas y Deporte