I Seminario de Posgrado para el Sistema Preuniversitario

En el marco del Programa de capacitación y actualización docente comenzó en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” el Seminario de Posgrado “Francés Lengua Extranjera: Actualización y reflexión sobre  prácticas docentes en el nivel preuniversitario“.

La actividad fue desarrollada por la coordinadora de la sección de Francés del Colegio Nacional, Prof. Mónica Rodríguez y la coordinadora de Francés del Liceo Víctor Mercante, Prof. Virginia Gnecco, ambas responsables del proyecto, y organizada por la Prosecretaría de Asuntos Académicos.

La directora del Colegio, Ana García Munitis, realizó la apertura del Seminario y agradeció a los profesores por formar parte de esta experiencia educativa. Asimismo, destacó la importancia que esta iniciativa se propone: “Promover el carácter innovador que –desde su fundación- tienen los Colegios de la UNLP, para implementar nuevas acciones que den respuesta a las problemáticas educativas áulicas actuales”.

El Seminario tiene una duración total de 30 horas de las cuales 15 horas se cursan bajo una modalidad presencial repartida en tres encuentros (cada 15 días) y 15 horas bajo una modalidad virtual (participación en foros de discusión y profundización sobre temáticas precisas).

Cronograma:

• Martes 30 de mayo, de 8 a 12 y de 14 a 17 hs. Sede Colegio Nacional.
    Módulo 1: “Transposición didáctica de la gramática del FLE en el contexto de la perspectiva accional” a cargo de la Profesora Gabriela Daule.
  • Jueves 15 de junio, de de 8 a 12 y de 14 a 17 hs. Sede Liceo Víctor Mercante.
    Módulo 2: “El enfoque intercultural en el aula de francés”, a cargo de la Profesora Leonor Sara.
  • Lunes 26 de junio, de 8 a 12 y de 14 a 17 hs. Sede Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
    Módulo 3: “Las nuevas tecnologías en el aula heterogénea de FLE”, a cargo de la Profesora María Cecilia Carattoli.