XXX Jornadas de Literatura francesa y francófona

Se realizó la apertura en el Colegio Nacional.

En el Edificio de Madres de Plaza Mayo del Colegio, se inauguró este jueves las XXX Jornadas de Literatura francesa y francófona organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

En el panel de apertura estuvo conformado por el decano de la Facultad de Humanidades, Aníbal Viguera, la directora del Colegio, Ana García Munitis, la presidenta de la Asociación de Argentina de Literatura Francesa y Francófona, Susana Artal, la directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Gloria Chicote y la Prof. Claudia Moronell.

García Munitis agradeció a los organizadores por haber elegido al Colegio Nacional para dar inicio a estas actividades y les dio la bienvenida a los docentes que se hicieron presentes para participar de las diferentes charlas.

La primera conferencia de este encuentro estuvo a cargo de Estela Blarduni y Mario Goloboff, ambos de la Universidad Nacional de La Plata.

Las XXX Jornadas de Literatura francesa y francófona cuentan con un extenso y nutrido programa compuesto por más de veinte mesas y conferencias. En esta primera edición participarán los invitados Jean-François Létourneau de la Universidad de Sherbrooke, Canadá y Jean Bédard, escritor canadiense.

Para finalizar el paso de las XXX Jornadas de Literatura francesa y francófona por nuestra Institución, el Coro del Colegio Nacional brindó un repertorio para los presentes y luego se realizó en la Sala de profesores el brindis de bienvenida.