Estudiantes del Colegio participaron del Parlamento Juvenil de La Plata

Alumnos de 5º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” presentaron el proyecto “Guarderías municipales para niños hijos de padres y madres adolescentes” en la tercera edición del Parlamento de la Juventud local.

En esta oportunidad la propuesta contó con una gran adhesión de los otros establecimientos participantes. “La educación primaria y secundaria son obligatorias por ley y es una necesidad tener educación para nosotros mismos y para el futuro de nuestros hijos”, destacó Lucía di Lorenzo, autora del proyecto.

Entre los 20 proyectos presentados por escuelas públicas y privadas de la ciudad y alrededores, los aprobados fueron: “Cultura sobre ruedas” una iniciativa de estudiantes del del colegio San Miguel de Garicoits que propone llevar talleres de escritura, dibujo, música y una biblioteca móvil a distintos barrios de la ciudad, con acceso libre y gratuito; y “Campaña de Concientización para la Donación de Sangre”, la cual fue presentada por alumnos del Colegio Santa Teresa.

Además de Di Lorenzo, los estudiantes que participaron del Parlamento fueron: María Ruiz Del Castillo, Lucía Blanc, Marco Santos, Tomás Scebba Bitar, Melisa Sutin Freiman, Aldana Alvarado Lucero, Lucio Bender, Gonzalo Caminos, Valentín Credico y Rafaela Gorgoglione Carricaburi y por el profesor de la cátedra de Derecho Político del Colegio, Juan Martín Juanes.

El Parlamento busca “fomentar la participación ciudadana y elaborar propuestas que aborden temáticas de interés común”, según los fundamentos del proyecto y prevé la redacción acerca de distintas temáticas: territorio, salud, medioambiente y deportes.