Reunión de directores de colegios secundarios en Ingeniería

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” participó de la 2º reunión de directores de escuelas secundarias convocada por la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar el vínculo con las instituciones de la región para establecer  acuerdos de articulación entre los colegios con la Facultad.

La directora del Colegio, Ana María García Munitis, señaló que las carreras de Ingeniería son las más elegidas por los alumnos de nuestra institución. “El curso optativo Matemática para Ingeniería tiene un alto número de elección. Para nosotros es una excelente experiencia. La articulación incluye una capacitación de los docentes del colegio por un equipo de la Facultad”, agregó la profesora.

“42 alumnos que ingresaron a la Facultad aprobaron el curso de nivelación para Ingeniería en el primer y segundo semestre en el Colegio. Para nosotros es una alegría. Tenemos muchas actividades en conjunto. Creo que la articulación para las escuelas secundarias es fundamental”, concluyó García Munitis.

Durante el encuentro, el decano de la Facultad, Marcos Actis, y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, brindaron información detallada sobre el curso de nivelación, sus diferentes modalidades y fechas relevantes para el ingreso al ciclo lectivo 2018. Todos los directores que participaron recibieron información digital sobre las carreras con el objetivo de difundirla en sus escuelas.

“No podemos esperar hasta el último minuto para que un chico se decida qué carrera seguir. En el trayecto del secundario, o quizás en algunos casos finalizando la primaria, deberían saber cuál es su fuerte, su vocación”, consideró Actis.