Acto de celebración por el Día de la Bandera

Los estudiantes de 1º año participaron en el Salón de actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” del acto de conmemoración de la muerte del creador de la bandera, Manuel Belgrano.

La directora del Colegio, Ana García Munitis, realizó la apertura del acto y señaló que “conmemorar es hacer memoria, y hacer memoria es volver sobre el pasado para entablar con él un vínculo, para pensarlo desde nuestras coordenadas de tiempo y espacio”.

Frente a la bandera nacional, García Munitis reflexionó: “deberíamos preguntarnos qué significa hoy la bandera para nosotros, cuales son los valores, las ideas y las actitudes que nos comprometemos a sostener frente a esta bandera que nos une a todos”.

El profesor Juan Misuraca les dirigió también unas palabras a los alumnos donde destacó que “los hombres se hacen grandes por la capacidad de defender las convicciones hasta las últimas consecuencias”.

El acto estuvo coordinado por la secretaria académica, Cintia Gasco.