Estudiantes de 5º año se preparan para la Semana de la Tierra

El martes 4 de julio visitarán el Planetario de la ciudad de La Plata y presentarán los trabajos realizados en el Colegio.

Los alumnos de 5º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” que cursan la materia optativa Ciencias de la Tierra (coordinada por la profesora María Julia Solari) realizaron talleres temáticos relacionados con los contenidos curriculares cuyas producciones fueron compartidas con sus compañeros de 1º año de la asignatura Ciencias Naturales (a cargo de la profesora María Silvia Líbano) y serán presentados en la Semana de la Tierra.

Esta propuesta se encuentra dentro de las actividades del Proyecto de Extensión “Semana de la Tierra” de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, que tiene como objetivo divulgar la ciencia y las carreras que tienen como protagonista a la Tierra.

Esta experiencia concentra su riqueza en el intercambio de estudiantes de distintos niveles: alumnos avanzados de la facultad de Ciencias Geofísicas y de Ciencias Naturales y Museo con alumnos de 1º y 5º año de nuestro Colegio.

Durante el primer encuentro los estudiantes de las carreras universitarias presentaron a los alumnos de 5º año distintas propuestas, actividades y talleres para que ellos elaboren las propias, para luego exhibirlas con sus compañeros de 1º año.

En un segundo momento, los extensionistas realizaron un acompañamiento a los jóvenes en cada uno de sus proyectos.

En una tercera jornada, estudiantes de la optativa Ciencias de la Tierra desarrollaron talleres para los estudiantes de la materia Ciencias Naturales con el objetivo de que durante el ciclo lectivo la profesora Líbano recupere los contenidos trabajados como insumos para el desarrollo de sus futuras clases.

La Semana de la Tierra es una muestra interactiva que invita a toda la comunidad a conocer el planeta y cuenta con la exposición de experimentos, juegos y charlas temáticas.