Segundo simulacro de evacuación en el Colegio Nacional

Se realizó el segundo Simulacro de evacuación en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, una actividad organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene del Colegio en conjunto con la Dirección de Seguridad e Higiene de la UNLP.

La jornada comenzó a las 15.30 hs. cuando se hicieron sonar dos sirenas en los patios del Colegio y los responsables (líderes) por piso informaron del Simulacro y les indicaron a las personas que se dirijan hacia los dos puntos de encuentro designados: uno más cercano a la calle 50 y otro más próximo a la calle 48, ambos con salida a la calle 115.

Alrededor de 1000 personas (entre alumnos, docentes y no docentes) salieron hacia los puntos de encuentro orientados por los líderes y los coordinadores generales y fueron supervisados por los veedores de la Dirección de Seguridad e Higiene de la UNLP.

La actividad se desarrolló con normalidad y luego de supervisar la totalidad de las instalaciones del Colegio se agradeció a toda la comunidad educativa y se los invitó a continuar con las actividades académicas cotidianas.
Esta segunda experiencia de entrenamiento se repetirá sistemáticamente con el objetivo de generar un protocolo de acción que permita resolver una salida de emergencia rápida y ordenada ante un eventual siniestro en el Colegio.