36º Encuentro de Equipos Directivos de Colegios Preuniversitarios de la República Argentina

En representación del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la directora, Ana María García Munitis participó del Encuentro celebrado en la provincia de Córdoba durante los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de Junio. Estuvo organizada por el Colegio Nacional de Monserrat y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Bajo la consigna “Hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”, las autoridades de los colegios dependientes de Universidades Nacionales debatieron y reflexionaron acerca de las problemáticas actuales que atañen a la educación preuniversitaria y diagramaron proyectos conjuntos.

García Munitis destacó que esta experiencia es de significativa importancia para nuestra Institución, no sólo porque fomenta espacios propicios para el intercambio que hacen a la calidad educativa y agregó que también representa un avance en nuestros objetivos planteados en el Proyecto Académico y de Gestión 2014-2018:

“Desarrollar proyectos de intercambio con las facultades de la UNLP y con otras Universidades Nacionales”

Además del acto de bienvenida realizado en presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Hugo Juri, el cronograma contempló:

• Disertación principal: “La Reforma Universitaria”
    A cargo de César Tcach, Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba
  • Autoevaluación Institucional
    A cargo de la Mr. Ing. Claudia Guzmán, Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Articulación
    A cargo de la Dra. Zulma E. Gangoso, Directora del Programa Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Rompiendo Barreras
    A cargo del Profesor Eduardo López Molina y el Profesor Octavio Falconi, por la Universidad Nacional de Córdoba
    Presentación y análisis de estrategias pedagógicas en la mirada actual del aula.
  • Panel y debate sobre las realidades en los colegios preuniversitarios
    A cargo de Gustavo Zorzoli, Ana María García Munitis, Juan Pablo Gómez y Aldo Sergio Guerra
    Representación en los consejos superiores de las universidades y elección directa de rectores/directores.