Salidas Educativas: más lugares para visitar

En una tarea coordinada por la Secretaría Académica y la  Prosecretaría de Extensión del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, se incorporan nuevos destinos para realizar Salidas Educativas para estudiantes del Establecimiento.

Esta iniciativa propone una serie de actividades que consisten en visitas educativas a realizarse en diferentes sitios de interés elegidos específicamente con relación a los programas de las materias dictadas, con el objetivo de enriquecer la formación educativa.

Desde el Colegio proponemos visitar los museos de nuestra Universidad, como así también otros sitios de interés que podrían enriquecer la trayectoria educativa de los estudiantes.

En ese sentido, convocamos a que todos los docentes interesados en realizar con sus alumnos  salidas educativas acerquen su inquietud y los espacios de interés según su área.

A modo de sugerencia presentamos un listado de posibles salidas educativas:

• Museos de la UNLP, en cada una de sus dependencias
  • Planetario
  • Museo el Inmigrante
  • Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires
  • Teatro de la UNLP
  • Espacio de Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
  • Museo del Holocausto
  • Casa Curuchet
  • Recorrido por La Boca
  • Museo de Arte Moderno
  • Visita a la Mezquita de Al Fahd
  • Visita al Museo Histórico de Cera
  • Visita a la Manzana de las Luces
  • Visita a Astilleros Rio Santiago
  • Visita al Estadio Único.

Los requisitos indispensables para concretar la visita son:

– Completar una solicitud para la realización de la Salida Educativa (podrán obtenerla en la fotocopiadora o descargarla de la página web)

– La solicitud deberá estar firmada por el docente solicitante y el Jefe de Departamento

– Autorización firmada por el padre, madre o tutor del alumno.

La documentación requerida deberá presentarse en la Secretaría Académica con una semana de anticipación al paseo.

Descargar Solicitud

Descargar Autorización (Editable)

Descargar Autorización

Descargar Autorización (Transporte Público)

Los pasos a seguir son:

Descargar y completar  la solicitud, presentarla con una semana de anticipación en la Secretaría Académica, para su debida autorización.

Coordinar con el preceptor a cargo la entrega de autorizaciones a los estudiantes del curso, las cuales deberán ser presentadas antes del paseo.

Informar el nombre de los acompañantes y si la visita requerirá la utilización de transporte, ya sea público o privado.

Aclaraciones pertinentes:

• En caso de utilizar transporte público la autorización para el alumno será distinta. Se encuentra disponible para descargar: Descargar Autorización (Transporte Público)
  • En caso de requerir el servicio de un transporte privado, serán los docentes quienes deberán encargarse de la contratación. Desde el espacio se ofrecen teléfonos de contactos que habitualmente se utilizan.
  • En necesario que, cada 10 (diez) alumnos asista un acompañante a la salida educativa.

En estos años en los que se ha implementado el Programa Salidas Educativas se han realizado más de cien visitas. Asimismo, durante el desarrollo del Programa Vení a la UNLP, organizado por la Prosecretaría de Bienestar Universitaro de la Universidad todos los estudiantes de 6º año visitan durante los meses de julio y agosto dos facultades a las que podrían asistir luego de su egreso de nuestra Institución.