Federico Strilinsky interpretó a San Martín en el Coliseo Podestá

A sala llena, se estrenó el musical sobre la vida de San Martín.

El estudiante del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Federico Strilinsky, interpretó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá la obra “San Martín, cuadros del hombre…Epopeya musical”, en conmemoración del paso a la inmortalidad del libertador de América.

El elenco estuvo conformado por 19 alumnos de escuelas secundarias (donde también participó el alumno de nuestro colegio Ian Martin) que fueron elegidos mediante una serie de audiciones realizadas a 120 chicos y chicas que se presentaron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.

“Esa audición se dividía en tres partes: actuación, canto y baile. Fue muy exigente y a mí me eligieron para hacer el papel de José de San Martín, lo cual me provoca un gran desafío”, contó Strilinsky.

El musical es un espectáculo “con gran contenido histórico, ético y estético que incluye todos los componentes de los géneros de la comedia musical y nos acerca a los valores más importantes de nuestra argentinidad”, señaló el director de la obra, Gabriel Gestal.

El joven y experimentado actor cuenta cómo empezó con la actividad teatral. “Cuando a los 6 años empecé a actuar ya sabía lo que quería. Esto es lo que me apasiona y soy muy perfeccionista, por eso voy a poner lo mejor para que este musical salga bien”, contó Strilinsky, quien a sus 16 años ya lleva 10 años de experiencia.

En el musical realizado en junio pasado, “Manuel Belgrano… Memorias y Olvidos”, Strilinsky interpretó el “alma” de Belgrano, un papel que resultó “difícil de componer porque iba a la par del personaje principal hecho por Tadeo (Angheben Martin)”, expresó el joven actor.

El elenco estuvo integrado por Federico Strilinsky (Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP); Delfina Bernardi (Colegio Santa María de los Ángeles); Lucas Gastón Irazú (Colegio María Auxiliadora); Juliana Agostina Alvarez (San Miguel Garicoits); Mercedes Nitti (San José); Lola María Olguín Suarez (Lincoln); Oriana Sofia Vercellone (Instituto de Enseñanza); Josefina Ruiz Rodríguez (Instituto de Cultura Itálica); Candela Peralta (San Cayetano); Santiago Adet (Liceo Víctor Mercante); María Constanza Kavana (Instituto de Enseñanza); Ian Martin (Colegio Nacional Rafael Hernández); Felipe Bou Abdo (Lincoln); Gabriel Coronel (Cruce de los Andes); Zoe Roux (Normal 3); Martín Rafael Ramírez (Universitas); Facundo Martín Olivera (Colegio Luis Mac Kay); Abril Couceiro (Colegio San Luis) y Tadeo Angheben Martin (Lincoln).

Convencido de su vocación, Strilinsky tiene su camino decidido. “Cuando termine el colegio voy a estudiar Licenciado en Actuación, que es una carrera que se estudia en la Universidad de Buenos Aires”, anunció el comediante.