Intercambios Estudiantiles en el Colegio Nacional

Llegarán alumnos de Alemania, Francia, Bélgica y Estados Unidos.

Los estudiantes Ignacio Morzone (5º 1º), Felipe Comai (5º 1º), Violeta  San Juan (5º 3º), Lara Logroño (5º 3ª), Catalina Feller (5º 3º) y Lautaro Rashti (6º 3º) visitarán en este semestre otros países como parte de diversos programas de intercambios.

Desde el mes de agosto el Colegio recibirá a los estudiantes:  Alicia Mate Escarda y Franca Siegan, provenientes de Alemania; Quentin Rion, de Francia; Tosca Montayn, de Bélgica y Monique Mccormack, de Estados Unidos. Durante el primer cuatrimestre de este ciclo lectivo, el estudiante Ignacio Pérez Alzueta de República Dominicana cursó 4º año.

Las secretarias académicas, Cintia Gasco y Mariana Morales, destacaron que estas experiencias “representan oportunidades pedagógicas únicas para nuestras clases al incorporar la riqueza de otras vivencias y miradas culturales y especialmente educativas, a través del trabajo de estos chicos con nuestros alumnos”.

Por otra parte, aprovecharon para recomendar que “todo contacto (opcional) de los profesores a través de correos y/u otros recursos como Aulas Web, facilitarán el trabajo para el reingreso de los alumnos a nuestro Colegio”.

Durante este año los estudiantes cursarán asignaturas en los establecimientos educativos de destino y a su regreso  formarán parte de planes académicos especiales que el Colegio brinda para su mejor adaptación.

Los jóvenes visitantes podrán  participar de las diversas actividades académicas y educativas que nuestro Establecimiento ofrece.