Reconocimiento a directores de coros platenses

El próximo viernes 18 de agosto, a las 19:00hs., se llevará a cabo en el Salón Anexo del Senado Provincial, en calle 7 y 49, la cuarta edición del Día del Canto Coral Platense, que organiza la Sociedad de los Encuentros Corales, donde se entregarán distinciones a protagonistas de la actividad coral platense.

El director del coro del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Roberto Marcalain, recibirá la distinción “Maestro Oriente Monreal” por sus 35 años de dirección coral junto a la directora del Coro de Niños de la Escuela Graduada Joaquín V. González, Andrea Stolowicki, quien lleva 26 años al frente del coro.

La jornada, que se realizará con entrada gratuita, cuenta con el auspicio de la municipalidad de La Plata –Dirección Municipal de Coros–, y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales.

Durante el evento, el cual ha sido declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se entregará también la distinción a los coros Coral San Luis y Grupo Coral Génesis por sus 25 años de actividad ininterrumpida.

Además, recibirán el “Reconocimiento a la Trayectoria Coral”, la cantante de coros Nelly Pellicer, por sus más de 60 años integrando diversas agrupaciones corales de la ciudad, y el Coro de Niños de la Escuela Graduada Joaquín V. González que cumple 50 años.

La iniciativa de instituir el Día del Canto Coral Platense fue sancionada por el Concejo Deliberante local como Ordenanza Municipal Nº 11.088/13.