El Colegio Nacional se suma a la campaña de donación de sangre

Estudiantes de 4º, 5º y 6º año participarán hoy lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre de diversas charlas que brindarán especialistas del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires acerca de la importancia de donar sangre.

Luego de estos encuentros se organizarán dos jornadas de colecta de sangre abierta a la comunidad y con invitación extendida a jóvenes mayores de 16 años (de 5º y 6º año), padres, docentes y no docentes. Los estudiantes de 4º de año colaborarán con la elaboración del desayuno y la colación luego de la extracción.

Es importante recordar que para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas y es preciso concurrir con Documento Nacional de Identidad.

Esta actividad está coordinada por el Departamento de Ciencias Biológicas de nuestro Colegio junto al Departamento de Ciencias Exactas y Naturales -sección Biología- del Liceo Víctor Mercante, quienes realizaron en el mes de agosto la jornada de extracción en el marco del Día del Donante Voluntario y habitual de sangre.