“No fue algo que nos pasó a los familiares de los desaparecidos, fue un golpe para toda la sociedad”

Así se refirió la Madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte, al participar de la radio abierta en el Colegio Nacional en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

La jornada comenzó con la exposición de baldosas realizadas por estudiantes de la materia optativa “Espacio y Arte público” a cargo de la Prof. Verónica Sánchez Viamonte. Este trabajo se realizó con técnicas de mosaiquismo que completarán el camino del Mural La Noche De Los Lápices -colocado en el 2016-. En simultáneo, se realizaron stencils con frases elegidas por los estudiantes, vinculadas con los derechos humanos.

Por su parte, los alumnos de la materia optativa “Arte impreso y seriado” a cargo de la Prof. Silvina Court  y la Prof. Alicia Fernández (pertenecientes al Departamento de Estética) estamparon remeras para la comunidad educativa, con una figura de Arte Correo de Edgardo Vigo.

En el Hall central del Colegio, se proyectó un documental acerca de la música prohibida durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país y en el  Microcine se proyectó la película “La Noche de los Lápices”.

Luego, en el Patio del Colegio, Herenia Sánchez Viamonte señaló: “debemos dar a conocer lo que fue La Noche de los Lápices en memoria de estos chicos que dejaron su vida para que hoy tengamos una sociedad mejor”.

En el cierre, la banda musical Eterno Naufragio interpretó versiones de canciones de Charly García y La Renga alusivas a la dictadura y por último los estudiantes fueron a participar de la multitudinaria marcha.