“Defender la educación pública, es defender la educación en cárceles”

El Colectivo Atrapamuros -educación popular en cárceles- brindó un dinámico y lúdico taller para reflexionar con estudiantes de 4º año acerca de la educación en contexto de encierro. En el marco de la semana del estudiante, el grupo extensionista de la Facultad de Humanidades de la UNLP propone actividades para repensar y reflexionar sobre la necesidad de ampliar estos espacios de aprendizaje dentro de estas instituciones.

“Quienes acceden a la educación en las cárceles disminuyen considerablemente las posibilidades de reincidencia, así como disminuye la violencia en los espacios compartidos. La educación en contextos de encierro es fundamental para el momento de salir en libertad y también para el transcurso de la condena”, afirman desde el Colectivo en un documento compartido por la semana del estudiante “privados de la libertad”.

En la misma publicación agregan: “entendemos que la educación en contexto de encierro es clave para ampliar el alcance de la educación pública, ya que está enfocada en los sectores populares que no accedieron a ella…Hay personas que se encuentran por primera vez con una escuela dentro de la cárcel, y otras que aprenden a leer y escribir dentro de ella”.