Turismo y Concientización Ciudadana vuelve al Colegio Nacional

Por segundo año consecutivo, el Proyecto de Extensión “Turismo y Concientización Ciudadana” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolla en el Colegio donde se busca abordar e identificar con los estudiantes las distintas categorías del patrimonio existente.

En esta actividad se integran diferentes contenidos de la materia Geografía de 5º 9º, a cargo de la Prof. Marcela Fedele, donde se ponen en común los conceptos que se trabajan en clase con las actividades propuestas por los extensionistas

Con este nuevo grupo de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas, se implementa desde el mes de agosto este proyecto con el objetivo de formar a los jóvenes acerca de la importancia de la sustentabilidad y concientización patrimonial para el uso turístico y la valoración cultural de los diversos espacios, que se propone lograr una fortaleza en la identidad cultural de la población en general.

En el primer y segundo taller, se realizaron actividades para realizar las primeras aproximaciones conceptuales. El director del proyecto, Lucas Langoni señaló aspectos puntuales a trabajar en esta segunda experiencia, donde se destacan la importancia de conocer el Patrimonio cultural de la ciudad de La Plata y su protección, la identidad cultural y la participación activa de la ciudadanía como herramienta de transformación social.

Mediante la formación y la participación activa de los distintos alumnos secundarios de la ciudad, se propone establecer una concientización para lograr una puesta en valor del Patrimonio local, como así también un arraigo en la identidad de los participantes.

Más información: Proyecto de Extensión: Concientización turística local