Actividades en el Colegio a 41 años de La Noche de los Lápices

En el marco de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices el Colegio Nacional “Rafael Hernández” junto al CECoN proponen las siguientes actividades para este viernes 15 de septiembre:

10:30hs. en el Patio del ala de calle 50:

• Jornada de trabajo para 5º y 6º año a cargo de la Prof. Verónica Sánchez Viamonte, perteneciente al Departamento de Estética. Los estudiantes de la materia optativa “Espacio y Arte público” exhibirán las baldosas realizadas con técnicas de mosaiquismo que completarán el camino del Mural “La Noche de los Lápices” -colocado en el 2016-. Asimismo, realizarán stencils con frases elegidas por los estudiantes, vinculadas con los derechos humanos.
  • Los alumnos que participan de la materia optativa “Arte impreso y seriado” a cargo de la Prof. Silvina Court  y la Prof. Alicia Fernández (pertenecientes al Departamento de Estética) se dedicarán a estampar remeras para la comunidad educativa, con una figura de Arte Correo de Edgardo Vigo. Para esta actividad se invita a los estudiantes y al personal docente y no docente a traer una remera blanca al patio del Colegio.

11.15 hs. Podrán participar los estudiantes de 4° año.

• En simultáneo con los talleres de arte mencionados, el CECoN realizará una radio abierta para acompañar las actividades. En ese espacio, los estudiantes se proponen entrevistar a los docentes referentes en las temáticas abordadas.
  • En el Hall central se proyectará un documental acerca de la música prohibida durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.
  • La Biblioteca “Sergio Karakachoff” pondrá a disposición de los usuarios en el espacio de muestra la colección de libros y documentos censurados entre 1976 y 1983.
  • En el Microcine se proyectará la película “La Noche de los Lápices”.
  • Para finalizar esta jornada recreativa, la banda musical Eterno Naufragio y el estudiante Nicolás Paz Ferrari (6º 10º) cantarán para toda la comunidad educativa.