El Consejo Asesor realizó la tercera reunión del ciclo 2017

En la Sala de Profesores del Colegio Nacional, las autoridades junto a docentes y no docentes de la institución celebraron la tercera reunión del Consejo Asesor del ciclo lectivo 2017.

La directora del Colegio, Ana María García Munitis, abrió el encuentro y describió el temario que se desarrolló en la sesión, que incluyó las Trayectorias Educativas Alternativas (TEA), el Plan de Previas, los Espacios Puente, los talleres de Educación Sexual Integral (ESI), las actividades de contención de los alumnos de 4º 7º, las materias optativas y las elecciones para Director del Colegio.

La secretaria académica, Mariana Morales, recordó que para acceder a las TEA los estudiantes deben haber rendido la materia y no aprobarla ni recibir una calificación de uno (1) para acceder a la Trayectoria, que el Plan de Previas reemplaza a la mesa de diciembre y que el Espacio Puente se repetirá el próximo año con una duración de 3 semanas intensivas y se cursará de lunes a viernes del 5 al 28 de febrero de 2018.

Estas estrategias pedagógicas buscan dar respuesta a las diversas dificultades de los estudiantes en los procesos de aprendizaje y evitar en los estudiantes de 2º año la repitencia.

Por su parte, la Coordinadora de las Materias Optativas, Mirta Targovnik comentó que este año se presentarán seminarios de docentes que pertenecen al Colegio y que durante los primeros días de noviembre se harán las presentaciones de los seminarios a los alumnos.

Se informó al Consejo las actividades que se llevaron a cabo para contener y acompañar a los alumnos, docentes y padres de los estudiantes de 4º7º.

La vicedirectora del Colegio, Verónica García, comentó que se realizará una nueva reunión con los padres con la Dirección de Salud Mental de la UNLP y el Centro de Prevención y Asistencia a la Víctima y que también hubo reuniones de las autoridades con los delegados de los cursos de 4º, 5º y 6º año.

Además, se refirió a las elecciones de Director. “Hasta el 11 de octubre se puede presentar la lista de candidatos para la elección que se realizará el 25, 26 y 27 de octubre de 8 a 18 hs.”, señaló Verónica García y agregó que el 6 y 7 de septiembre se enviaron los correos a los docentes que trabajan en más de un establecimiento de la UNLP (colegios o facultades) para que realicen la opción acerca de dónde van a votar.

Por su parte, el prosecretario de extensión, Pablo Corbetta, contó cómo se va a desarrollar el II Modelo Intercolegial de las Naciones Unidas. “Los alumnos participarán los días 26, 27 y 28 de septiembre donde se dividirán en diferentes aulas del Colegio y los anfiteatros de las facultades de Ingeniería y Odontología”.

Por último, el coordinador general docente administrativo, Hernán Navamuel, informó que se entregaron la totalidad de las becas de ayuda económica que fueron solicitadas por los padres de los estudiantes.