Programa de Asistente de Lengua Francesa

Las recetas típicas francesas: nuevos modos de aprender e incentivar el interés por las lenguas extranjeras. Maei Castillon participó como asistente de 4º y 5º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

En el marco del programa de intercambio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina, el Departamento de Francés del Colegio en conjunto con el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Humanidades de la UNLP (a cargo de la referente Prof. Silvina Vega Zarca), organizaron la visita de la asistente francesa Maei Castillon, quien acompaña a los docentes de 4º y 5º año con el desarrollo de temas culturales.

Castillón comenzó la asistencia a las clases con su aporte acerca de las recetas según las regiones de Francia e incentivó a los estudiantes sobre la importancia de estudiar el idioma francés como lengua extranjera.

La estudiante francesa completará su trabajo en la materia Francés de 5º 2º, 5º 4º, 5º 7º y 4º 3º con la tarea específica de apoyar al equipo de trabajo, como así también reforzar el enfoque en lo lingüístico y cultural de la materia, valorando sus orígenes franceses.

Estas acciones que contemplan la realización de talleres, la confección de material didáctico de apoyo, entre otras; busca favorecer el interés y motivación por parte de los estudiantes en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Estas instancias de participación de asistentes de lenguas se han realizado en otras instituciones de pregrado de la UNLP, tales como el Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes.