Talleres de Consumo Problemático de Sustancias

Desde el lunes 2 al viernes 13 de octubre, se realizaron encuentros destinados a todos los estudiantes de 5º año para reflexionar acerca del consumo de drogas y las adicciones. Fueron  organizados por el CECoN en coordinación con la Secretaría Académica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Los talleres estuvieron a cargo de los psicólogos María Paz Rodríguez, Victoria Cermelo, Febes Lucero Olalde, Victoria Bevilacqua, Lucia Amado Cataneo, Florencia Aranthcebhere y Maximiliano Antoniettin; especialistas de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones. También participaron integrantes del Departamento de Orientación Educativa -DOE-.

Durante las actividades, los talleristas propusieron un caso real con identidad reservada de jóvenes con problemas en adicciones para que los estudiantes puedan reconstruir y hallar caminos propios de ayuda en esas situaciones.

“Nosotros pensamos estas actividades para poder pensarnos como jóvenes con el objetivo de concientizar acerca del consumo problemático de sustancias. No es un taller que apunta tanto a la repercusión en la salud; sino más a la reflexión acerca de cómo las adicciones modifican nuestros hábitos y lazos sociales”. explicó el presidente del CECoN Joaquín Herrero.