Jornadas de Género en el Colegio Nacional

Jueves 12 de octubre – 13.10hs.

TALLER: La cárcel en las mujeres
¿Quiénes son las mujeres privadas de su libertad? ¿Qué violencias y dolores atraviesan sus experiencias de vida? ¿Y qué sucede en la cárcel? ¿Qué les sucede? ¿Qué le pasa a un cuerpo de mujer estando detenida? ¿Y qué resistencias, individuales y colectivas, construyen estas mujeres? ¿Por qué leer la cárcel con una perspectiva de género? ¿Y por qué apostar a construir feminismo popular con aquellas privadas de su libertad?

Organizado por ATRAPAMUROS, colectivo de educación popular que trabaja en más de diez cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Viernes 13 de octubre

10:00hs.

MURAL: Vivas y libres nos queremos
Se realizará una intervención en la pared exterior del colegio que da a calle 50 a cargo de WACHA, artistas desde y para la calle. Arte latinoamericano, popular y feminista.

14:00hs.

HOMENAJE A JULIETA LANTERI

A 70 años de las sanción del voto femenino, se colocará una placa en el Laboratorio de Química, el cual llevará su nombre.

Acompañan:
Dra. Dora Barrancos, Socióloga y Doctora en Historia. Miembro del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas. Se ha dedicado a estudiar, entre otros temas, el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones -públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres.

Prof. Ana Barletta, Vicepresidenta del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata.

Mg. Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Prof. Ana María García Munitis, Directora del Colegio Nacional.

14.30hs.

TALLER: Mi cuerpo, mis derechos. Educación en derechos sexuales y reproductivos y activismo.

#DONDE: una aplicación web para geolocalizar y evaluar servicios de salud sexual y reproductiva en tu ciudad. Una oportunidad para la participación activa y la iniciativa política. Conocer nuestros derechos y cómo defenderlos puede cambiar nuestras vidas.

Organizado por AMNISTIA INTERNACIONAL, un movimiento global independiente que realiza campañas para que se respeten y protejan los derechos humanos de todo el mundo.