Amnistía Internacional vuelve al Colegio Nacional

Los estudiantes de 6º año de Inglés se sumaron a la iniciativa “Escribe por los derechos”

Por segunda vez, la campaña mundial de Amnistía Internacional se realizó en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, donde en esta oportunidad, enmarcado en la materia curricular Inglés de 6º año y a cargo de la Prof. del Departamento de Lenguas Modernas, Marcela Jalo, los estudiantes se sumaron a la iniciativa de Write for rights.

A través de esta propuesta, Amnistía Internacional se presentó en el Colegio Nacional para recibir cartas por los Derechos Humanos que alumnos de 6º año escribieron en las clases de inglés e invitar a otros jóvenes del colegio a informarse sobre algunos casos de violencia y discriminación reconocidos en el mundo.

En una carpa amarilla, con cientos de cartas enviadas, urnas y folletos, Amnistía Internacional presentó por segunda vez esta actividad en un establecimiento educativo. Se llevó a cabo el 8 de noviembre en ambos turnos en el patio del Colegio –ala 48– y contó además con el apoyo del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN-.

Esta iniciativa, enmarcada en la Prosecretaría de Extensión del Colegio y el Departamento de Inglés, cumple con los objetivos planteados por la Prosecretaría en relación a que “esta actividad tiene como propósito recuperar la acción social como una modalidad de la extensión caracterizada por acciones y actividades, que aporten un beneficio a las comunidades, como forma de contribuir a la resolución de necesidades y problemas concretos”.

A veces, escribir una carta puede cambiar la vida de otra persona. En esta premisa se basa Escribe por los Derechos, la campaña mundial de envío de cartas de Amnistía. Hoy es uno de los mayores acontecimientos de derechos humanos del mundo.

Cada año, simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados. Son personas como tú, que continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las más graves injusticias del mundo.

Y no se trata sólo de cartas: pueden ser peticiones, correos electrónicos, twits, publicaciones en Facebook, fotografías, tarjetas postales. Sin duda tus palabras pueden cambiar la vida de las personas.

Amnistía Internacional