El Consejo Asesor realizó la cuarta reunión del ciclo 2017

En el aula del Edificio Madres de Plaza de Mayo del Colegio Nacional, las autoridades junto a docentes de la institución celebraron la cuarta reunión del Consejo Asesor del ciclo lectivo 2017.

La directora del Colegio, Ana María García Munitis, abrió el encuentro y agradeció a los docentes su participación en las recientes elecciones de Director del Colegio y comentó que su primer período de gestión finaliza el 31 de mayo del próximo año y a partir de junio iniciará su segundo mandato al frente del Colegio (2018-2022).

García Munitis continuó con la información del calendario 2018, donde describió la fecha de inicio tentativo del ciclo lectivo 2018, el cual comenzará el lunes 5 de marzo para 1º año, el lunes 12 para 2º y 4º año, el martes 13 para 3º y 5º y el miércoles 15 para 6º año.

La Directora mencionó dos temas prioritarios para avanzar: el diseño curricular y la evaluación docente. “Vamos a trabajar intensamente con los profesores y preceptores para abordar todos los temas relacionados a las cuestiones preuniversitarias y reformar el diseño curricular”, expresó García Munitis.

En relación a la evaluación docente dijo: “Debemos resignificar los trabajos de los profesores. Pensamos en conformar una comisión que nos permita debatir los distintas formas de evaluar”.

La Secretaria Académica, Mariana Morales, informó que el 1º de diciembre es el cierre definitivo de las notas y confirmó que se continuará con los Espacios Puente para 2º año, el cual se desarrollará del 5 de febrero al 5 de marzo de 2018. Estas estrategias pedagógicas buscan dar respuesta a las diversas dificultades de los estudiantes en los procesos de aprendizaje y evitar en los estudiantes de 2º año la repitencia.

Por su parte, la Coordinadora de Aulas Web y Trazas Educativas, Mónica Bertin, informó acerca del proyecto Trazas educativas, ediciones digitales, donde en esta primera colección de Propuestas Pedagógicas se presentaron 42 trabajos de profesores, los cuales estarán disponibles en formato digital en los próximos 15 días.

Por último, la Coordinadora de las Materias Optativas, Mirta Targovnik comentó que se está trabajando en la conformación de las comisiones de las materias que eligieron los estudiantes y que se encuentra disponible la información de la cantidad de alumnos que se inscribieron en cada una de las materias optativas para su consulta por parte de los docentes que lo soliciten.