Estudiantes del Colegio fueron reconocidos en la 27ª Olimpíada Argentina de Química

Los alumnos Francisco Alí de 6º 1º y Sofía Saenz Manceñido de 5º 8º representaron al Colegio Nacional “Rafael Hernández” en la instancia nacional de la 27ª Olimpíada Argentina de Química que se realizó del 31 de octubre al 3 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba.  En el certamen, Sofía Saenz Manceñido obtuvo la Medalla de plata por el Nivel 1 y un Reconocimiento al mejor examen zonal.

Estas acciones están enmarcadas en el Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP “Actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la química. Un vínculo entre la universidad y la escuela media”.

El prof. Roberto Moreno, director del Proyecto y miembro del departamento de Ciencias Exactas –sección Química– del Colegio y docente de la Facultad, es el nexo entre ambas instituciones y el encargado de coordinar estas actividades de formación que buscan, entre otros objetivos, estimular la creatividad y el interés de los alumnos por esta disciplina como así también promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.

Los participantes fueron acompañados el por ayudante alumno dedicado a preparar estudiantes para Olimpíadas, Nadir Jori, quien expresó: “Este programa tiene como objetivo la difusión de la Química, el acercamiento de los estudiantes de las distintas escuelas a la facultad, la educación no formal y el complemento con la formación escolar”.

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” fue sede de la instancia intercolegial y luego los estudiantes debieron pasar la instancia zonal realizada durante el mes de septiembre en la localidad de Quilmes para competir en la fase final de este certamen realizado en Córdoba.

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media