Integración y discapacidad

En la Sala de Profesores del Colegio Nacional “Rafael Hernández” se realizó el último encuentro  del programa de integración entre la Escuela Nº 515 para ciegos y disminuidos visuales “Elina Tejerina de Walsh”  y nuestra Institución.

En este espacio generado para reflexionar en conjunto acerca de esta experiencia de integración y de articulación, se compartieron algunas de las vivencias áulicas de estos años junto a Antonio.

Fue un honor y un orgullo haber compartido la clase con los profesores que se encuentran presentes” agregó Antonio.

Por su parte, Angélica Ortiz, mamá de Antonio agradeció a “todos aquellos que en el colegio construyeron un camino para que él pueda volar” y destacó que “él ya está preparado, no solo por la formación académica sino por todo el amor que recibió en la Institución“.

De la Escuela Nº 515, concurrió al encuentro la vicedirectora, Stella Civilotti. En representación de nuestro Establecimiento asistió la secretaria académica, Cintia Gasco quien  destacó la importancia de esta propuesta de integración y la riqueza que dejó esta experiencia en la vida académica del Colegio.

Además, en esta ocasión, participaron de la reunión los profesores y los preceptores invitados especialmente por Antonio: Luis Arguello, Fausto Bragagnolo, Susana Rodrigo, Carolina Rosemberg, Marcelo Rimoldi, Marcela Amaro, Daniela Alessi, Agustina Barrena y Germán Cucatto; los preceptores Fernando Contreras y Federico Amescua y Marcela López del Departamento de Orientación Educativa.

Los profesores dirigieron sentidas palabras al alumno destacando su trayectoria académica.

Tuve la suerte de encontrarme con Antonio. Me cambió la forma de ver y enseñar la Educación Física, aprendimos juntos”, señaló el profesor Arguello.

En tanto, el docente Fausto Bragagnolo dijo: “Me cambió todas las formas habidas y por haber de dar clase”.

A continuación,  Marcelo Rimoldi afirmó que: ” Fue un honor compartir la intimidad del aula con Antonio”.

Por último, Marcela Amaro se refirió a Antonio: “Me sacudiste en mi práctica docente. Tenés una enorme capacidad de reflexión pero tu mejor capacidad es la de abrazar”.