Messera y Alayes: otro clásico que se juega en el Colegio Nacional

Los ex jugadores de Gimnasia y Estudiantes dialogaron con los estudiantes sobre la competencia deportiva, los cambios en el fútbol profesional y el rol del director técnico, entre otros temas.

En el marco del Taller de periodismo deportivo que dictan los docentes Mercedes Salessi y Matías Mor Roig, se realizó la charla El fútbol de ayer a hoy”, donde el Director Técnico de la 4º división de Gimnasia, Mariano “Potrerito” Messera y el Secretario Técnico de Estudiantes, Agustín “El Flaco” Alayes, simularon una conferencia de prensa.

Los deportistas contaron sus vivencias en el fútbol profesional y en sus nuevas etapas. “Cuando era chico no me imaginaba otra cosa que no sea jugar al fútbol. Hoy redescubrí ese mundo como entrenador”, señaló “Potrerito”.

En relación a los cambios en el fútbol profesional en nuestro país, Alayes dijo que “el fútbol estaba pidiendo desesperadamente una mejora, hoy tiene nombre de Superliga. Creo que hay darle tiempo a esta transformación”.

Este mecanismo de preguntas y respuestas les permitió a los estudiantes vivenciar como protagonistas esta experiencia de ser “periodistas deportivos”, donde se pone en juego la producción previa acerca de los entrevistados para tener información que les permita preguntar y repreguntar cuando la respuesta no es completa o resulta insatisfactoria.

Esta iniciativa se realiza todos los años (anteriormente visitaron el Colegio Roberto Sosa, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Rubén Capria), donde nos visitan deportistas, ex deportistas y periodistas con el objetivo de reflexionar acerca de la convivencia sana en diferentes disciplinas deportivas.