Pañuelazo del Colegio Nacional

En el marco del Mes de la Memoria, a 42 años del golpe cívico-militar de 1976, el departamento de Estética del Colegio realizó en el histórico Patio una intervención sobre pañuelos pintados con fibrones y acrílicos donde estamparon frases elegidas por los estudiantes vinculadas con los derechos humanos.

A continuación, los alumnos se agruparon en forma de triángulo en el centro del Patio con los pañuelos sobre sus cabezas y generaron un Pañuelazo como representación del simbólico pañuelo blanco que identifica la lucha de las Madres de Plaza de Mayo por la aparición con vida de los desaparecidos y el pedido de castigo a los culpables.

Esta es otra de las actividades que desarrolla el Colegio en el Mes de la Memoria.