Programa de Becas 2019

Destinado a alumnos regulares de 1° a 6° año

El Programa de Becas Estudiantiles implementado desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se orienta a garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar y asegurar la permanencia de los alumnos en las aulas.

Para su concesión se evaluarán aquellas solicitudes que reúnan mayor cantidad de indicadores de riesgo económico. Siendo algunos de los criterios de evaluación:

• Situación laboral de los padres de los alumnos
  • Capacidad de subsistencia de los hogares
  • Composición familiar
  • Acceso a Seguridad Social (cobertura médico asistencial. Seguro de desempleo. Subsidio de desempleo, planes asistenciales)
  • Situación habitacional

Solicitud: Mediante planillas que serán pedidas y entregadas a los preceptores de cada curso.

TIPO DE BECAS:

• Ayuda económica: Un pago único anual. Fecha de cierre de solicitud de beca 15/04/2019.
  • Fotocopias: Se podrá presentar la solicitud al inicio de cada trimestre del ciclo lectivo en curso (fechas a confirmar).
  • Vianda de comedor: Mensual. Se podrá presentar la solicitud hasta la última semana de cada mes durante el ciclo lectivo en curso.
  • Seguro Público de Salud: El alumno que no cuente con obra social podrá adherirse al Seguro Público de Salud mediante la presentación de la fotocopia del DNI – Certificación Negativa de Anses – Fotocopia del DNI del adulto responsable.

Referentes: Preceptores

Consultas: becas@nacio.unlp.edu.ar

Importante: La sola presentación de las planillas no implica la adjudicación de las becas.