A 36 años, estudiantes reflexionaron sobre Malvinas

En el Edificio Madres de Plaza de Mayo del Colegio Nacional “Rafael Hernández” estudiantes de 3º año participaron de una charla brindada por el excombatiente y representante de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Rodolfo Carrizo.

En la jornada, Carrizo destacó el uso y la importancia de la soberanía de los recursos naturales y el interés por parte de Gran Bretaña en su explotación, lo que motivó a los estudiantes a  realizar diferentes preguntas.

“El conflicto de Malvinas lleva más de 4 siglos y es un problema extracontinental donde los ingleses buscan quedarse con los recursos. El planteo geopolítico es en relación a la protección del mar como parte del territorio”, reflexionó el excombatiente.

“Para nosotros es muy importante poder discutir la problemática de Malvinas y poder explicarle a los estudiantes el pasado y el presente y ver cómo se preocupan por informarse nos da fuerza para seguir la pelea por Malvinas”, señaló Carrizo.

La actividad contó con la presencia de la directora del Colegio, Ana María García Munitis, quien viene convocando en diferentes oportunidades a los miembros del CECIM (anteriormente estuvo presente en el Colegio Mario Volpe en la charla “Malvinas, soberanía y ambiente”) para abordar la problemática de Malvinas.

Esta es una de las actividades que desarrolla el Colegio para concientizar y generar un espacio de reflexión con los alumnos acerca de la cuestión histórica y la situación actual de Malvinas.

La charla fue presentada por el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, Pablo Cermele.