Estudiantes del Colegio Nacional asisten al Natatorio de la Universidad

Alumnos de 2º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” comenzaron con las clases de natación en el Natatorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Con el objetivo de utilizar las nuevas instalaciones del flamante complejo recientemente inaugurado, se iniciaron las gestiones desde el Departamento de Educación Física del Colegio con el fin obtener diferentes días y horarios disponibles para que los alumnos puedan concurrir al Natatorio.

“Logramos conseguir los horarios para empezar con esta experiencia piloto con los chicos de 2º año a partir de la idea tener una continuidad hasta llegar a los de 4º, 5º y 6º”, comentó el jefe del Departamento de Educación Física, Ariel Barci.

Esta nueva pileta climatizada de la Universidad brinda a la comunidad estudiantil la posibilidad de utilizar ese predio sin tener que correr entre diferentes predios para cumplir con las prácticas deportivas.

“Nuestros alumnos están contenidos porque el Natatorio cuenta con dos guardavidas, dos profesores, un preceptor y un ayudante. Y cuentan con controles médicos  y revisaciones periódicas”, contó el ayudante del Departamento, Guillermo Fontana.

La natación es un deporte que les permite a los estudiantes mejorar la capacidad aeróbica y es una formación integral junto a las actividades que realizan en el Campo de Deportes de la UNLP.

La piscina semiolímpica de 25 metros de largo por 12,6 de ancho, con una profundidad de 1,40 a 2,20 metros, está emplazada en un módulo edilicio con todas las comodidades necesarias para la práctica de la natación en cualquier época del año.