Amnistía Internacional vuelve al Colegio Nacional

Por tercer año consecutivo, Amnistía Internacional realizó la campaña mundial en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” donde brindó el taller “Es mi cuerpo!”, una propuesta relacionada a la educación en derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de derechos humanos.

En la jornada participaron estudiantes de todos los años y de ambos turnos del Colegio y se abordaron diferentes herramientas que contribuyen al desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para promover la igualdad, la dignidad y el respeto por los derechos humanos, en nuestra sociedad y en todo el mundo.

A partir del proyecto “Es mi cuerpo!”, Amnistía Internacional estimula a jóvenes de entre 13 y 19 años a ser agentes de cambio y a conocer, exigir y defender sus derechos a la salud sexual y reproductiva.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7.5 millones de personas, en más de 150 países y territorios, comprometidas para defender a quienes se les ha negado justicia o la libertad.