Atrapamuros presentó la revista “La máquina de atar pájaros”

La Organización popular en cárceles Atrapamuros presentó el último viernes 18 de mayo la revista “La máquina de atar pájaros”, donde se invitó a discutir la niñez y la juventud desde una mirada integral, para pensar las trayectorias y experiencias de los jóvenes, el Sistema Penal Juvenil y los Centros Cerrados de detención.

En esta edición, la #9, se intentó poner en debate la realidad de los Centros Cerrados (también conocidos como Institutos de Menores) pensando en los jóvenes que transitan por esos espacios.

Atrapamuros nació en el año 2008 porque un grupo de estudiantes universitarios creyó que los pibes que habitaban las cárceles también tenían derecho a la educación. Así construyeron un grupo de apoyo y acercamiento a las unidades penitenciarias cercanas a la ciudad de La Plata con la convicción de que también tengan acceso a la Universidad las  personas que se encuentran privadas de la libertad.

Desde el Colegio Nacional “Rafael Hernández” participamos en la presentación y acompañamos el aporte que hace el colectivo Atrapamuros en las cárceles como así también los talleres que realizan en el Colegio (llevan 4 años desarrollándolos) para reflexionar sobre la educación en contextos de encierro.

Fotos: Valentina Gaggiotti