Jornadas de espirometría

En el marco del proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, “Efectos de la contaminación del aire en adolescentes de La Plata y Ensenada”, se realizó una jornada de evaluación espirométrica para analizar los efectos de la contaminación del aire en los adolescentes de 4º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

El proyecto busca corroborar el actual grado de afectación de la salud de estudiantes del nivel medio a través de la prueba espirométrica y ensayos en la película lagrimal, y analizar los resultados obtenidos con los alumnos, sus familias, y los docentes del Colegio.

Los estudios los llevan a cabo los profesionales del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la UNLP y los estudiantes que lo realizan luego de contestar una encuesta epidemiológica y brindar su consentimiento. Esta actividad se repetirá el próximo viernes 18 de mayo.