Actividades del CECoN en la previa del 13 J

En el día previo a la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación, alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional “Rafael Hernández” -CECoN-, realizan diferentes acciones para visibilizar el debate acerca del aborto.

Intervenciones con pañuelos verdes en el Patio con las consignas de “aborto legal, seguro y obligatorio”, carteles informativos distribuidos en diferentes carteleras y videos que se proyectan en el Hall Central, los estudiantes expresan su posicionamiento sobre la votación del 13 de junio.

En tanto, la Universidad Nacional de La Plata dispuso por resolución otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esta medida estará vigente a partir de las 12:00hs. del próximo miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia. En el caso de los Colegios, se establece que “los estudiantes, para hacer uso de esta franquicia deberán presentar en su Colegio una autorización firmada por su padre, madre o tutor/a encargada“.