Charla: “Agua y ambiente” de la Facultad de Ingeniería

En el marco de la 3º Semana del Medioambiente en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la Lic. Mónica Salvioli, les presentó a los estudiantes de 3° año dos proyectos de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

En el primer proyecto, denominado “Construirás 2018”, el equipo de trabajo de la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia (UIDET Hidrología), les mostraron a los alumnos cómo generaron los colectores solares en base a una reutilización de botellas plásticas y latas de gaseosas para instalar en un barrio de las periferias de la ciudad de La Plata.

Dentro de la propuesta, llevan a cabo un relevamiento de los indicadores ambientales, estudios sobre el impacto en la salud de las obras de agua potable y cloacas y capacitan a los vecinos sobre el tratamiento de aguas residuales.

En la segunda propuesta, a cargo de la UIDET Gestión Ambiental, contaron cómo llevan adelante el “Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, un Proyecto de Extensión donde evalúan el impacto ambiental y reutilizan todo el material descartable de la Facultad (fundamentalmente papel y cartón del centro de fotocopiado) y realizan agendas y cuadernos para distribuir al personal de la facultad.

A partir de estas actividades, el Colegio busca generar espacios de aprendizaje para fortalecer la educación ambiental en todos los niveles y favorecer la creación de un ambiente saludable.