El Colegio Nacional dice Ni Una Menos

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata se suma a la jornada convocada para el lunes 4 de junio para pronunciarse en contra de los femicidios.

La plena aplicación de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y un Plan Nacional Integral para fortalecer la mirada de género y erradicar la violencia contra las mujeres son los principales reclamos para fortalecer la prevención necesaria ante situaciones que provocan estas violencias.

Los datos son alarmantes. El último informe presentado por la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” no sólo refiere que los femicidios no han bajado, sino que la violencia contra las mujeres creció: en esta década han sido asesinadas 2.679 mujeres, un promedio de un femicidio cada 30 horas.