Estudiantes participaron del maratón de Contrapunto

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” fue anfitrión del ciclo de debates Contrapunto, una actividad que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires que busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de diferentes disciplinas.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi y la directora del Colegio, Ana María García Munitis, quien les agradeció que la jornada se realice en el Colegio y, sobre todo, con graduados de esta institución: Matías Ré y Fabricio Garelli.

Los intercambios entre científicos y especialistas se realizaron bajo una pregunta disparadora, donde un moderador coordinó a los dos disertantes y a los 60 estudiantes que participaron de la filmación.

El médico y artista Matías Ré junto al ingeniero Fabricio Galleri, ambos egresados del Colegio Nacional, problematizaron desde sus disciplinas específicas acerca del interrogante ¿La ciencia puede ser creativa?

Me parece una experiencia muy rica para los estudiantes ver debatir a profesionales o especialistas, que incluso algunos pasaron por el Colegio, que puedan hacerle preguntas sobre sus inquietudes. Creo que estas cosas abren la cabeza”, reflexionó Matías Ré respecto a la vivencia como contrapuntista y como ex alumno.

Asimismo, remarcó la importancia que tiene para el Colegio y para los estudiantes las jornadas: “Estas experiencias son las que te marcan como estudiantes y queden grabadas para siempre”.

Con relación a esta propuesta Elustondo dijo: “La ciencia y el conocimiento son herramientas fuertemente igualadoras e inclusivas”. Y continuó: “con actividades como Contrapunto acercamos diferentes saberes a jóvenes que son el futuro del país”.

Este programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias y busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico.