Estudiantes presenciaron un juicio por jurados

En el marco de la materia optativa de 6º año Introducción al Derecho, estudiantes del Colegio Nacional “Rafael Hernández” presenciaron un juicio por jurados llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal Nº3, ubicado en la sede de Tribunales Penales de nuestra ciudad.

Esta asignatura optativa está a cargo de los docentes Juan Martín Herrera y Mariano Fantoni, quienes programaron esta visita como parte de la planificación de la materia, dentro del módulo de contenidos de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

Esta Salida Educativa es de vital importancia para la formación de los estudiantes ya que pueden observar y vivenciar la experiencia en primera persona. “El objetivo es que los chicos vean un proceso penal en vivo y en directo con la intervención de todas las partes de un juicio: fiscalía, defensa, jueces, jurados, testigos y acusado”,  afirmó el profesor Herrera.

En referencia a la importancia de esta actividad el docente agregó: “Este juicio en particular es una novedad dentro del ámbito jurídico porque hace 4 años se reglamentó la modalidad del juicio por jurados para juzgar los delitos criminales en la provincia de Buenos Aires”.