Ingeniería presentó su oferta académica en el Colegio Nacional

En presencia de la Directora, Ana María García Munitis, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, presentaron las 13 carreras que esa dependencia de la Universidad de La Plata ofrece a los estudiantes para el ciclo lectivo 2019.

La charla informativa se realizó en el Salón de Actos para los estudiantes de 6º año del Colegio, donde además de la presentación de las carreras ofrecidas, el Decano se refirió al rol de la profesión: “Ser ingeniero es, también, una manera de ser y de pensar”.

Frene mencionó algunos de los avances y logros obtenidos por esa Facultad en términos tecnológicos y científicos, como por ejemplo la construcción y el lanzador de satélites. Asimismo, orientó a los estudiantes acerca del perfil que se mantiene desde la UNLP y afirmó que al estar “enfocados en nuestra esencia, la que rige en toda la UNLP, la Facultad tiene un perfil de investigación y de coordinación de proyectos”.

La prof. Di Domenicantonio brindó información en relación al Plan de Estudios 2018 y sus modalidades, a las materias troncales y a las características del curso de nivelación.

El objetivo de esta charla fue difundir entre los estudiantes de 6º año las posibilidades educativas que esta Facultad ofrece como así también brindar herramientas para los jóvenes que estén interesados en esta orientación.