Estudiantes del Colegio a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito

En la semana previa a la votación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores de la Nación, alumnos del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, a través de la Comisión de Género, realizan diferentes acciones para visibilizar el debate acerca del aborto.

En esta oportunidad, colgaron un enorme pañuelo verde desde el balcón de la fachada del Colegio con la consigna “aborto legal, seguro y gratuito” para mostrar su posicionamiento.

Los estudiantes se venían manifestando con carteles informativos distribuidos en diferentes carteleras y videos que se proyectaron en el Hall Central del Colegio desde el mes de junio, cuando se había iniciado la votación en la Cámara de Diputados de la Nación donde se aprobó con media sanción el proyecto que permitirá la interrupción voluntaria del embarazo.

En tanto, el Consejo Superior de la UNLP hizo una Declaración el 28 de septiembre de 2010 donde señaló:

Art 1: Pronunciarse a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de la despenalización de la interrupción de embarazos.

Art 2: Pronunciarse a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en los términos que establezca la ley.

Art 3: Pronunciarse a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados; y declarar de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promueven la igualdad de género y social.

Descargar Declaración de Consejo Superior