Avanza el programa Recuperamos

Con la incorporación de la cartelería en el 1º piso y la colocación de un nuevo contenedor sobre la calle 50, se avanza con el programa de separación de residuos sólidos urbanos Recuperamos en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Estas acciones tienen el objetivo de mejorar el sistema de separación en origen de los residuos y contribuir con una mejor recolección de las bolsas verdes, no sólo de nuestra Institución, sino también en las facultades pertenecientes a nuestra zona.

Recuperamos es un programa que depende de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata y funciona en el Colegio desde el mes de julio de 2015. De esta forma hace su aporte al cuidado del medio ambiente y a reducir la extracción de recursos naturales.

Desde el Programa se propone minimizar, separar y recuperar los residuos sólidos urbanos que se generan en las 17 facultades, en los colegios y en las dependencias de la UNLP por medio de diversas publicidades y charlas de capacitación al personal. Hace tres años que participa activamente en la concientización del cuidado del medioambiente de nuestra comunidad educativa, especialmente durante la Semana del Medioambiente.