La muestra Canciones Prohibidas de la CPM llegó al Colegio

En el marco de la conmemoración de La Noche de los Lápices, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” invita a la comunidad educativa a visitar en el Edificio Madres de Plaza de Mayo la muestra “Canciones Prohibidas” perteneciente al Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Las muestras itinerantes del Museo de Arte y Memoria son una herramienta para fortalecer el debate y la reflexión sobre la memoria, la justicia y las violaciones a los derechos humanos de ayer y hoy. Esta exposición permanecerá estará disponible hasta fines del mes de septiembre.

“Canciones prohibidas es una muestra compuesta por el arte de tapa y la música de discos con canciones consideradas por la última dictadura militar como “disolventes” para la sociedad argentina, acusadas de ser difusoras de ideología marxista. Acompaña a la muestra, informes especiales emitidos y archivados por la secretaría de inteligencia del Estado que ponen en evidencia la pedagogía del censor y su compleja estructura de control ”. Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.