2º Encuentro del ciclo “Del laboratorio al aula: vidas en la ciencia”

El Ing. Francisco Ibañez y el Ing. Santiago Barrionuevo, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas –INIFTA– brindaron una charla en el Edificio Madres de Plaza de Mayo de nuestro Colegio sobre las propiedades y las aplicaciones de las nanopartículas.

Ante estudiantes de 6º año de la materia Metodología de la investigación, los expositores realizaron demostraciones con materiales y contaron sus experiencias en la carrera como investigadores, sus logros y el impacto en la sociedad.

Este ciclo de conferencias “Del laboratorio al aula: vidas en la ciencia” tiene como objetivo que los investigadores y científicos puedan compartir con los jóvenes sus experiencias académicas y personales que los motivaron a ser docentes e investigadores.

En definitiva, busca acercarles a los estudiantes los motivos que los han llevado a abrazar la carrera de investigación y a alcanzar diferentes reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria.

Las jornadas son organizadas por la Secretaría Académica junto al departamento de Ciencias Exactas del Colegio.